lunes, 31 de enero de 2011

Crónica 5ª y 6ª ronda provincial absoluto 2011 Jaén

Comienza la 5ª ronda y el torneo promete, estas dos rondas son decisivas para el desenlace del mismo. Los nervios están en la sala, se comentan entre los jugadores antes de jugar la primera partida del sábado a las 16:30 cualquier cosa. Con puntualidad giennensis comienzan las partidas (16:37)

Crónica Juan Antonio y Alberto: Durante la 5ª ronda jugamos los dos amigos en las mesas 14 y 15 respectivamente con lo que estamos atentos al desarrollo de nuestras partidas casi más que de las propias. Observo que Juan Antonio con una Petrov bien llevada (y asimilada) caza la dama a su oponente (Pedro Cátedra), tras unas simplificaciones bien llevadas por Juan Antonio, su rival abandona (como un perro como diría Elías). Gran partida de Juan Antonio que consigue su primer bloque de ELO FEDA y supuestamente FIDE. Yo por mi parte con más apuros de la cuenta gano a mi rival, un niño, Iván, al cual le doy más oportunidades de las necesarias posiblemente por mi estado anímico. Gano con más dificultad que la entidad del rival en este momento (seguro que en unos años me gana fácil). En la 6ª ronda Juan Antonio y Alberto (yo) nos vemos las caras, mal-buena noticia. Partida entre amigos, partida para disfrutar. Juan Antonio y yo quedamos como es rito en nosotros 1 h antes de la partida para desayunar y ver las partidas del día anterior en nuestro tablero diminuto magnético, después vamos al local de juego y... Juan Antonio sale al baño justo antes del comienzo de la partida. Como en él es costumbre apaga el móvil cuando Pedrito lo recuerda antes del inicio de la ronda; en esta ocasión Juan Antonio no se encuentra en el local de juego y no escucha la advertencia... Yo no soy consciente de todo esto aún. Comenzamos a jugar (Juan Antonio con blancas) una partida atípica pero bien llevada por Juan Antonio el cual cuenta con ventaja con una torre en séptima y posibilidad de meter otra más y yo viéndome en la tesitura de defenderme (con lo mal que se me da), pero en ese momento suena el móvil de Juan Antonio y... la madre de Adrián Mercado le da la partida por perdida sin mi consentimiento. Regla estúpida donde las hay. Hablo con Pedro para que al menos conceda unas tablas a Juan Antonio, que está mejor que yo... pero me comenta que con esta mujer es imposible hacer nada... que lo lamenta. Juan Antonio 3 puntos (3 más 1 para mí), Alberto 4. Juan juega con Manjón de Sta Juana de Úbeda en la última ronda en las primeras 10 mesas como era su ilusión, yo juego en la mesa 6 con Fco Fernández de Dama Morena. Mis felicitaciones y honores a los padres de Juan Antonio por hacer de él un tío cojonudo, mi alago porque me considere su amigo, mi enhorabuena a él personalmente por su progreso y por su campeonato.

Crónica Miguel Esteban: en la 5ª ronda Miguel gana no sin dificultades a un benjamín del torneo (que vienen dando fuerte) y en la 6ª ronda pierde con Irene Trigueros posiblemente por el ruido de comerse la niña 4 bolsas de "los chuches" que dice Rajoy durante el desarrollo de la misma. No es posible jugar así, ni romper a llorar cuando se pierde, ni a saltar cuando se gana... por suerte Miguel Esteban lo mejor que tiene es su personalidad afable. Un tío listo donde los hay. Sé a ciencia cierta que JuanMi no se comporta y no lo hará jamás así. El mayor mérito de Miguel será ver a su hijo haciendo grandes papeles en los torneos de ajedrez y su éxito será el conseguirlo. Allí estaremos todos para aplaudirlo. Y él, seguro que consigue 3 puntos en este torneo (recordemos que Miguel no disputó la 1ª ronda, con lo cual haría 3 de 6). Buen torneo de Miguel, que de no ser por los compromisos y la mala suerte podría haber conseguido estar con 4 puntos de 6 al final del torneo casi con seguridad. (espero que Miguel me tome a bien las críticas hacia Irene que parten única y exclusivamente de mi persona y opinión personal, ya que él jamás me comentó nada de esto, es lo que yo vi y así lo digo).

Crónica Elías: Elías, de nuevo la de jaimito... ¿? sí! pero porqué? le hace tablas enormes a Adrian Juan en la 5ª ronda, con lo que eso cuesta... y en la 6ª ronda... NO LE ARRANCA EL COCHE!! jeje mi ánimo para él, una pena que el problemilla del coche que tenía allí tirado en Jaén no le permitiera concentrarse durante la 6ª ronda ya que tenía que llamar a la grua y se le hacía tarde ya que estaba cerca de conseguir su 4º punto en el torneo, estaba mejor, de hecho yo creo que mucho mejor pero... sé que los problemas de cualquier tipo afectan al tablero igual que a la vida diaria... perdió y ya está, lo importante es que sigue viniendo y siga haciéndolo a los torneos. Te veo en el Internacional Elías, casi todo el equipo va a asistir, no puedes faltar. Suerte y ánimo, ganarás la última si juegas como hasta ahora. URGAVAZU au au au!

Para terminar diré que Sergio Castillo está con 6 puntos, Manolo Martos con 5 tratará de hacer algo en la última ronda en la cual se enfrentan. Jamal y Villar Villar con 5 jugan en la mesa 2. Mesa 3 y ya con 4.5 puntos Adrian Mercado vs Barruz; Mesa 4 Ruben Cano con 4 puntos vs Antonio Pérez con 4.5 pts! Mesa 5 y ya todos con 4 pts Juan Carlos Hernández vs Dulce, Mesa 6 Fco Fernández vs Alberto, Mesa 7 Adrian Juan vs Lerma, Mesa 8 Miguel Angel Blanca vs Fco Diaz Luque.

Última ronda el día 13 de Febrero, pasaos quien podáis van a saltar chispas y yo he prometido a Juan Antonio vengar su derrota contra mi con una victoria y 5 puntos (si gano seré mínimo 12º y máximo 8º). Antes, el Internacional, nos vemos allí. Cuál es vuestro oficio?? AU AU AU !!!!!!

1 comentario:

  1. Una pena el suceso de Juan Antonio, es una lástima, aunque entiendo la norma, pero esa norma debe ser aplicada también a las bolsitas de chuches y a los llantos y tonteos, puesto que despista tanto un móvila como los demás sucesos. Creo que se debería tomar cartas en el asunto en esto también.

    ResponderEliminar