domingo, 23 de enero de 2011

Partida 2ª Ronda provincial absoluto Jaén; Antonio Barruz- Alberto Maqueira

Provincial Absoluto Jaén 2011
Blancas: Antonio Barruz
Negras: Alberto Maqueira Escudero
Ronda 2ª, Mesa 7, 16/ Enero/ 2011
1. Cf3 Cf6 2. d4 g6 3. e3 d6 4. Ad3 Ag7 5. h3 0-0 6. 0-0 b6 7. Te1 Ab7 8. Cc3 Cbd7 9. De2 e5 La idea es romper u ocupar el centro, e5 y c5 son mis decisiones. Quiero marcha! 10. Aa6 Dc8 (esta diagonal me gusta y la quiero) 11. Axb7 Dxb7 (y me la quedo) 12. Dc4 e4 (si me dejas el centro, me lo quedo) 13. Cd2 d5 (y tanto) 14. Db5 c5 (todo según lo previsto) 15. dxc5 Cxd5 (mi caballo ahí me gusta, era su sitio, por eso saltó a d7) 16. Cb3 Cfd7 (me pareció la mejor, ahora las grandes diagonales son mías y las
casillas centrales también) 17. Ad2 Tac8 18. Tad1 Tfd8 (torres a sus sitios correctos) 19. Ac1 Axc3 (Barruz me comentó que no pensaba que me iba a deshacer de mi alfil… pienso que un peón doblado y empezar a restringir sus piezas en el flanco de dama para contraatacar con las piezas pesadas era un buen plan…) 20. bxc3 a6 (la dama debía escapar cerca del rey… no fue así… mal) 21. Db4 Ce6 (ahora los caballos se mueven en una serie de jugadas para conseguir bloquear y restringir las piezas blancas en el flanco de dama) 22. Ab2 Ce5 (se adelanta incomprensiblemente a la jugada de mi caballo, pienso
que es un error) 23. Aa1 Cc4 24. Cd4 a5 (ya está el alfil bloqueado e inútil y ahora la mejor de todas, la dama) 25. Db1 Cc5 26. Ce2 Dc7 (ahora hay que proteger el peón central y activar la dama) 27. Cf4 De5 (me acerco para atacar el flanco de rey en superioridad numérica) 28. Td4 g5 (ese caballo fuera y todo para adelante, Td4 de las blancas no va a ningún lado, hay que salvaguardar al rey!) 29. Ce2 Tc6 30. Ted1 Tf6
31. Txc4? Df5! (ganar un caballo? Perderás una torre! AU AU AU) 32. Cg3 Dxf2+ 33. Rh2 Tf3!! (absolutamente indispensable y bien jugada, me alegré de tener esta jugada mucho) 34. Cxe4?? Cxe4??????? (había mate y no lo veo, Txh3+, 35. Rxh3 y a la siguiente mate en Dh4++. Y el peón de g5 que Barruz vió como una jugada floja es la que me hacía ganar la partida… No la veo, aunque si la de torre por peón y luego avanzar el peón de g pero no sacaba el mate… y no arriesgué… Una lástima para lo bien que había llevado la partida…) 35. el resto de la partida tiene su aquel pero me quedo hasta aquí… me ganó en la jugada 68 cuando con alfil de más abandono.






Play chess online


2 comentarios:

  1. Una pena de partida la que se te ha escapado, no solamente porque no vistes el mate, antes de eso estabas mejor llevabas la iniciativa y un mejor desarrollo de piezas. En ningún momento de la partida Barruz demostró tener más elo que Alberto. Espero que a partir de ahora estas partidas las ganemos para que lo miembros del club vayamos aprendiendo a competir en estas situaciones y seamos un equipo mucho más fuerte la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, la verdad es que jugué bien, llevo un buen campeonato, pero lo estoy terminando de rematar, pero veo progresos... Contad conmigo para el año que viene.

    ResponderEliminar