miércoles, 26 de enero de 2011

Crónica ronda 3 y 4 provincial absoluto Jaén 2011

Crónica Juan Antonio y Miguel Esteban: en la 3ª partida nuestros compañeros se enfrentaron. Miguel Esteban con blancas salió con su Larsen y Juan Antonio aguantó las embestidas. Tras unas cuantas jugadas tablas teóricas, café y doncellas como dice Miguel Esteban. Grandes estos dos amigos Castulienses. En la 4ª ronda Juan Antonio ganó sin grandes dificultades mostrando su superioridad ante una promesa fémina (Eugenia Sánchez). Miguel Esteban por su parte perdió con la partida ganada y llevada de manera acertada hasta ese entonces, creo que se dejo un mate (cosa rara en Miguel que no suele cometer estos errores) su rival, José Martínez Rivilla no las veía venir; una lástima. Tendrá más suerte para la próxima. Juan Antonio queda con 2 puntos y Miguel Esteban con 1.
Crónica Alberto: durante la 3ª ronda disfruto de una partida brillante ante Tomás Sánchez en la cual un sacrificio de caballo muy bonito y una serie de combinaciones tras tenerlo maniatado deciden mi partida. En la 4ª ronda mi amigo Juan Manuel Lerma y yo nos vemos las caras (yo con negras) tras llevar la partida más o menos sin dificultades y encontrándome cómodo, me apuro de tiempo en un momento de la partida para finalmente no arriesgar en la jugada y el tiempo decide en mi contra ya que la cosa estaba igualada a pesar de mi enroque abierto. Os colgaré la partida. Pasé un mal rato y ya está. Enhorabuena a Lerma y nos vemos las caras en otra ocasión. Me quedo con dos puntos.
Crónica Elías: brillante el Linarense Castuliense. En la 3ª ronda gana a Fernando Jimena, demostrando ser superior a su oponente (recordemos que yo concedía tablas en el por equipos a Fernando). En la 4ª ronda con Subirats (negras) firma nuestro amigo Elías unas meritorias tablas que le conceden 2.5 puntos en el torneo con posibilidades de hacer algo grande si gana las 3 próximas rondas. Está jugando francamente bien y de manera seria Elías que sólo cedió ante Sergio Castillo su única derrota del torneo. Desde luego tiene opciones Elías, está jugando con calma, sin despistes y en silencio, observando sobre todo su partida. Pero lo mejor fue sentirlo a mi lado en mi partida con Lerma, tengo que reconocerlo, sentado a mi derecha dándome fuerza, y cuando perdí y me quedo derrumbado en la silla (yo pensaba que podría sacar tablas) mi amigo Elías se acerca por detrás me da una palmada en el pecho me levanta y me abraza. Gracias es la palabra; me reconfortó mucho sentir que mi equipo estaba conmigo, y mayor fue mi alegría cuando vi que había hecho tablas y se colocaba con 2.5 puntos, AU AU AU por Elías. Nuestro ánimo para él.

Destacar la gran victoria de Antonio Pérez con Manolo Martos, el gran campeonato de Juan Adrian que se lo pondrá muy difícil a Elías, el intocable Sergio Castillo, la sorpresa de Rubén Cano que perdió con Moreno Bello o la reaparición de Dulce (con tres puntos ya).
Mucho ánimo y apuntaos al Internacional del día 6. Un abrazo a todos y seguiremos informando. El objetivo es sumar todos los componentes 2 nuevos puntos para la próxima semana. AU AU AU!

1 comentario:

  1. José Martínez Rivilla no las veía venir, Miguel Esteban por su parte perdió con la partida ganada y llevada de manera acertada hasta ese entonces.
    [Event "Absoluto 2011"]
    [Site "Jaen"]
    [Date "2011.01.23"]
    [Round "4"]
    [White "Martinez Rivilla, Jose"]
    [Black "Martinez Montoya, Miguel Esteban"]
    [Result "1-0"]
    [WhiteElo "1830"]
    [BlackElo "1388"]
    [PlyCount "67"]
    [EventDate "2011.01.23"]
    [EventType "swiss"]
    [EventRounds "7"]
    [EventCountry "ESP"]

    1. d4 Nf6 2. Nf3 e6 3. c4 Bb4+ 4. Bd2 Bxd2+ 5. Nbxd2 d5 6. e3 O-O 7. cxd5 exd5
    8. Bd3 Bg4 9. Qc2 Bxf3 10. Nxf3 h6 11. a3 Qd6 12. Rc1 c6 13. O-O Nbd7 14. Rfe1
    Rfe8 15. Bf5 Ne4 16. Bxe4 Rxe4 17. Qb3 Rb8 18. Nd2 Ree8 19. Re2 f5 20. Rce1 Nf6
    21. f3 Kh7 22. Qc2 g6 23. Kh1 Re7 24. e4 fxe4 25. fxe4 Ng4 26. Nf3 dxe4 27.
    Rxe4 Rxe4 28. Rxe4 Nf6 29. Rh4 Re8 30. h3 Qg3 31. Qd2 Ne4 32. Qxh6+ Kg8 33.
    Qh8+ Kf7 34. Rh7+ 1-0

    Por si alguien quiere ver la partida ganada al final tiene ligera ventaja segun mi fritz que es el 11 pero si alguno de vosotros es superior a fritz y sabe hacer las jugadas para que esa ligera ventaja sea una partida ganada pues bien valorada esta la partida.

    ResponderEliminar