Gran día el que se pasó el domingo 6 de febrero en Jaén. Cuatro componentes de Cástulo (Alberto, Juan Antonio, Miguel Esteban y Antonio), más parejas y un futuro componente (no sé si también debo unir "al bragueta acartonada", al bigotes del vermut y al de "maricón"). Ajedrecísticamente pasamos un gran día, disfrutamos mucho del juego y sobre todo de los grandes maestros que allí se encontraban, aunque de alguno ahora realizaré una reflexión.
La organización mostró un alto nivel, este tipo de eventos tiene mucho trabajo y poco a poco el grupo encabezado por don Antonio Barruz se está acostumbrando a moverse de forma muy profesional por estos eventos. Personalmente, ayer me llevé una hgran satisfacción con Antonio Barruz, desde lejos transmite sensaciones muy distintas a las que me transmitió ayer al conocerlo, se volvió a cumplir el dicho de no juzgar hasta que conozcas a una persona.
A Juan Antonio y Miguel Esteban les voy a dar un cariñoso tirón de orejas, se han acostumbrado a un nivel que no es el suyo, deben comenzar a creerse lo que son para que los resultados sean mucho mejores. Por las partidas que le he visto, cuando ellos juegan sabiendo lo que son han demostrado tener un nivel muy superior al que su elo y/o resultados han mostrado recientemente. Le pegó ese tirón para que, de cara a la última ronda del absoluto, se pongan las pilas y acudan convencidos de que son tan buenos como el que tienen en frente, y jueguen como me juegan a mi cuando jugamos. (Como no lo hagáis voy a pensar que a mi me infravaloráis......jajaja).
Alberto y yo hicimos un torneo muy parejo, que pudimos mejorar en momentos puntuales, ya que creo que se nos escaparon posiciones que debimos ganar, pero bueno, nos divertimos. Ya llegamos a esas posiciones favorables, sólo nos falta rematarlas y es el reto que tenemos para sucesivos torneos. Si somos capaces de empezar a batirnos el cobre con gente de más nivel, el nuestro se verá fuertemente reforzado.
Sigo mostrando muchos problemas con el tiempo, aunque salí muy contento del torneo, hice grandes partidas con rivales muy superiores, dos se me escaparon por tiempo y otra que era tablas, no supe controlar mis nervios y se me escapó el continuo. Aun así muy positivo el día.
Quiero destacar algunos momentos anecdóticos:
- Lo importante es tener algo en la boca......
- Miguel Esteban está más cerca de su título de GM, con los lamparones.
- Como juegan a hundir la flota los GMs, que máquinas.
- ¡¡Maricón!! Eso es porque me ha visto el DNI.
Tristemente hubo dos momentos tristes en el torneo, el amago de infarto de un GM, y al final un ataque del quinta clasificado, que dió un gran susto, tuvo que venir las asistencias sanitarias y la cosa pudo ir a myores, ya que inicialmente los que estabamos cerca pensabamos incluso que podía fallecer, un gran susto.
A la experimentada organización me gustaría darle un consejo, que a lo mejor es una tontería, pero habría que intentar que los participantes, con indiferencia de su nivel, deban guardar un mínimo de decoro para evitar que todos los que amamos este arte seamos metidos en el mismo saco. Ayer ví unos personajes que verdaderamente dejaba mucho que desear, e incluso incomodaban a otros jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario