Después de una semana de alegría y en la cual parecía que teniamos el equipo preparado hoy todos ha sido problemas, bueno todo no, el resultado y la actitud del equipo ha sido formidable.
Todo comenzaba a primera hora de la mañana, nuestro amigo Juanma tiene un aviso del trabajo y debe renunciar a jugar, esta baja implica que Moreno Batres suba un tablero, por lo cual toda preparación cae en saco roto y que Elías deba ser llamado a primera hora de mañana (interrumpiendo un "merengue merengue"). El amigo Gustavo, al margen de todos estos sucesos esperaba que fueran a recogerlo, y Alberto llamando a su supuesto teléfono despertando a una chica.
Tras estas aventuras nos desplazamos a Marmolejo, y después de un desayuno un poco movido, nos disponemos a comenzar las partidas. Nuestro equipo estaba compuesto por: Gustavo, Alberto, Antonio, Elías y Juan Antonio.
Inicialmente todo pinta bien, todas las partidas tienen buena pinta, el único "pero" es que Alberto se empieza a agobiar de tiempo aunque con una posición más que aceptable(también porque el reloj estaba mal puesto y tras dos intentos se subsanó).
Rápidamente Juan Antonio llega a una posición donde el considera que no puede sacar nada más que unas tablas y tras consultarlo al equipo decide entablar, ya que Gustavo y Antonio tienen partidas con ventaja de material y Elías y Alberto llevan la iniciativa de sus partidas. Pero un momento más tarde todo comienza a torcerse, Antonio no ve un f5 incómodo que le hace perder la iniciativa y Elías se contagia del error y se deja matar en una posición ganadora para él. Así que con un 1,5-0,5 en contra nos veiamos obligados a Ganar 2 partidas y entablar otra. En ese momento Antonio ve que no va a sacar nada más que unas tablas y mucho sería, así que decide pedir tablas a su adversario, el cual tras consultarlo con su equipo decide declinar.
Continuamos las partidas y Gustavo gana con solvencia, quedan 2 partidas y necesitamos 1,5 puntos, por tanto Alberto está obligado a ganar y Antonio en una posición muy comprometida (está perdido). Pero en este momento, llega Miguel Esteban con su hijo para ver el final de la jornada, y con él llega la Virgen de Linarejos que apoya al equipo y hace que Antonio (todavía no se lo cree) gane, con el subidón de la victoria increible Alberto decide entablar y volvemos a ganar de forma ajustada, pero ganamos.
Tengo que destacar que este año, somos un equipo, llevamos dos jornadas de sufrimiento y alegría que a todos nos está fortaleciendo. Tenemos la suerte de cara y debemos mantenerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario